Areas de Negocio

Instrumentación y Analitica

Proporcionamos a nuestros clientes soluciones completas, eficaces y personalizadas, contando con una amplia experiencia en el terreno de la instrumentación así como con el soporte de las marcas más relevantes del sector.

Ofrecemos asistencias técnicas in situ, analizamos y le asesoremos sobre sus necesidades, ofreciéndole el producto idóneo para cada situación.

Trabajamos tanto instrumentación de campo como de laboratorio, y desarrollamos sistemas de análisis que le permitirán el uso de aplicaciones informáticas.

Nuestro soporte técnico alcanza:

  • Amplios conocimientos de ingeniería de procesos
  • Soporte técnico en fase de diseño
  • Servicio de puesta en marcha y mantenimiento
  • Asistencias técnicas como calibraciones y reparaciones in situ

 

Seguridad contra Incendios

Homologados por el Gobierno de Canarias como empresa instaladora de seguridad contra incendios para todo tipo de instalaciones: rociadores, BIEs, hidrantes, grupos de presión, columna seca, detección, agua nebulizada, extinción por gas, extintores, etc., y también disponemos de la homologación para el mantenimiento de sistemas de protección contra incendios, lo que nos permite ofrecer un servicio integral, desde el propio proyecto hasta el mantenimiento, pasando por la ejecución de la instalación.

Asesoramos a nuestros clientes desde el diseño de su instalación contra incendios de forma más segura, económica y viable técnicamente, dentro de las normativas vigentes, hasta la ejecución de la misma con nuestro propio personal, equipado con los mejores medios técnicos, de tal manera que realizamos nuestro trabajo de forma rápida, limpia, segura y con la más alta calidad.

 

Climatización y Frío Industrial

Aportamos Soluciones a cualquier problema de climatización que nos planteen nuestros clientes, independientemente del tamaño o tipo de edificio que se desee climatizar.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones para los distintos tipos y procesos de refrigeración para el almacenamiento de productos.

Trabajamos con las mejores marcas del mercado, las cuales prestan servicios innovadores y juegan un papel importante en el respeto al medio ambiente y prestan especial atención a los consumos eléctricos, con unas excelentes prestaciones.

 

Energía Solar y Eficiencia Energética

Desarrollamos proyectos llave en mano de instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas para todo tipo de necesidades dentro del sector privado, industrial y turístico.

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de venta de energía con unas condiciones muy ventajosas y contratos de duración adaptable a las necesidades de cada cliente, todo esto con inversión cero y sin gastos de mantenimiento.

La experiencia de SoTeC en instalaciones de este tipo nos avala como una de las empresas líderes en este campo en Canarias.

 

Tratamiento de Aguas

La situación deficitaria, por la escasez del agua en las islas, han hecho de Canarias un ejemplo mundial en la gestión hidráulica. Contamos con una amplia experiencia en tratamiento de agua potable, saneamiento, desalación y depuración, tanto para el uso industrial como doméstico.

Asesoramos a nuestros clientes para obtener un uso más eficiente del agua, teniendo siempre presente el cumplimiento de la normativa vigente en cada territorio.

 

Piscinas e Instalaciones Acuáticas

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado y con las herramientas y tecnología necesarias para llevar a cabo cualquier proyecto en el mundo de las piscinas e instalaciones acuáticas.

Somos conscientes de que cada cliente tiene sus necesidades, por ello le ayudamos a tomar las decisiones correctas, basándonos en nuestra amplia experiencia en este campo.

Los servicios que ofrecemos para piscinas e instalaciones acuáticas entre otros son:

  • Ingeniería hidráulica y eléctrica
  • Reformas para adecuación a la normativa vigente
  • Mantenimiento con riesgo de legionella
  • Analítica de aguas
  • Climatización, calentamiento, filtración y desinfección del agua
  • Dosificación y control

 

Actividades

Suministro de Equipos

En el marco de las Áreas de Negocio en las que SoTeC desarrolla su actividad, y de la mano de los mejores fabricantes de cada sector, ofrecemos cualquier suministro que nuestros clientes puedan necesitar.

SoTeC pone al servicio de sus clientes productos de primera calidad a precios competitivos, debido a los acuerdos económicos alcanzados con los fabricantes de referencia.

Calidad y Servicio son dos palabras que nos definen plenamente. En nuestros almacenes ponemos al servicio de nuestros clientes toda gama de productos de los principales fabricantes del mercado.

 

Instalación y Montaje

El origen de SoTeC como empresa enfocada al sector industrial, hace que en nuestra estructura organizativa exista un responsable de proyecto para cada una de las obras que realizamos, que junto con la figura del supervisor técnico, elevan nuestro nivel de calidad hasta alcanzar la excelencia.

El detalle de los acabados, la limpieza de nuestros trabajos, cumplimiento de la normativa vigente, normas de calidad y medio ambiente, así como la estrecha relación con el cliente durante todo el proceso de instalación, informándole y asesorándole sobre cada detalle, es lo que hace de SoTeC una empresa diferente.

 

Mantenimiento y Asistencia Técnica

Nuestro compromiso de calidad no termina con en la realización de las instalaciones. SoTeC va más allá, extendiendo dicho compromiso al mantenimiento integral de las instalaciones cuando el cliente lo requiere.

Prestamos servicios de mantenimiento y asistencia técnica en cualquier tipo de instalaciones tanto industriales como residenciales o del gran sector terciario, con un equipo de técnicos altamente cualificados.

La presencia de nuestros técnicos en cada una de las islas del archipiélago, hace que los tiempos de intervención y respuesta sean mínimos, lo que supone un evidente mejora en las instalaciones que mantenemos.

Antes del inicio efectivo de las actividades de mantenimiento, realizamos una auditoría de las instalaciones a mantener y hacemos un diagnóstico de cada uno de los equipos, proponiendo las mejoras oportunas.